Cantos de la memoria - Cantos con Sentido - Sinopsis



Sinopsis
Ramona y Vitalina viven en Curi Leuvú. Ambas son cantoras.Cantan acompañadas de guitarra, en ocasiones como velaciones de santos, carreras de caballos, fiestas familiares, trillas. Los marcos tradicionales en donde sus cantos cubrieron roles sociales tienden a desaparecer, espaciandose asi sus cantos.Apenas hay esperanzas de transmision de sus tradiciones musicales heredadas de las mujeres que las precedieron. Dos mujeres nos cuentan y nos cantan en primera persona,la historia de sus vidas hecha cancion.

The singers maintain/keep songs that have been transmitted from generation to generation by women that live north of Patagonia. The traditional framework where they used to express themselves tends to disappear, therefore the music is drifting away. They are women who tell and sing us songs sheltered by the mountain.

Ulkantun pikun Neuquen
Guln coyvin domo picun neuquen

2 comentarios:

ruventoro dijo...

Lindas tradiciones para los q ya pasamos los 60 y tuvimos oportunidad de conocer esos lugares y esos cantares nos bienen hermosos y nostalguiosos recuerdos . Yo conosi el sur de mendoza norte de Neuqen por rasones de travajo cuando tenia poco mas de 20 ver esto me emosiona me trae lindos recuerdos.
RUVEN RIQUELMES

ruventoro dijo...

Lindas tradiciones para los q ya pasamos los 60 y tuvimos oportunidad de conocer esos lugares y esos cantares nos bienen hermosos y nostalguiosos recuerdos . Yo conosi el sur de mendoza norte de Neuqen por rasones de travajo cuando tenia poco mas de 20 ver esto me emosiona me trae lindos recuerdos.
RUVEN RIQUELMES