Cantos de la memoria - Cantos con sentido

Estreno 3 y 4 de Agosto en Villa Curi Leuvu y Chos Malal respectivamente. Mas informacion escribirnos a arteadentro@yahoo.com.ar o visitar www.arteadentro.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cantos de la memoria, cantos con sentido es la mejor expresión de lo que estas mujeres representan. Las cantoras son la autenticidad del canto. El canto por el canto mismo. El canto como protesta. Como compañia. Como resistencia al paso inexorable de un tiempo que fue de ellas, de su arte, y que hoy discurre con fuertes dosis de indiferencia. Son mujeres en su situación real de vida con hijos y nietos, cacerolas y zanahorias, vientos y rios. Sonidos que se mezclan con el canto y le dan esencia, a la voz y a la cantora.
La idea del trabajo es extraordinaria. Rescatar un espacio de cultura popular yendo al territorio a buscar a las protagonistas. Sumarse a la resistencia. Documentarla. Prolongarla. Desearla. Esperarla. Habla de la sensibilidad social y personal de quien dirije. Para ella, a quien si tengo el gusto de contar entre mis amigas, mucha admiración. Aplauso especial para la cámara. Los primeros planos de las cantoras son conmovedores. No se ven arrugas, se ven años. No hay manos, hay experiencia. Los paisajes son absorbidos en su inmesidad. No conozco a Candela Galantini Grandoso pero vayan mis felicitaciones sinceras porque lo que ha hecho con el lente es maravilloso. Supo, con su trabajo, mostrar lo oculto: de las cantoras, de los lugares y de las cosas. Las miradas de las cantoras son para enmarcar, la de Candela y su cámara no tiene nada que envidiarles.
La edición es atinada, prolija y sintética. Dice mucho sin abusar de la palabra. Conecta bien y le otorga una estética en donde, claramente, las que quedan reflejadas son las cantoras. Eso es la principal virtud de un editor: entender quienes son los protagonistas y dejarlos protagonizar. Felicitaciones extensivas a todo el resto del equipo. Todos y cada uno, en lo suyo, supo ubicar las cosas en su lugar.
¿Qué función cumplen hoy estos cantos de la memoria?¿Qué representan en la comunidad toda? No sé decirlo por la distancia que me separa de la realidad de las cantoras.
¿Qué destino les espera? De todas las Anahi Rayen Mariluan, cantora y neuquina, depende la respuesta. Carlos Ambatese, Lic. Comunicacion Social.

Cantos de la memoria - Cantos con sentido dijo...

Muchas Gracias... no lo habia visto y se me pianta el lagrimon. Ana.